Seguro habrás notado que en redes sociales se ofertan servicios que se ven muy similares entre sí, como: Social Media Manager, Community Manager y Content Creator, pero ¿cuáles son las diferencias? ¿Existe alguna diferencia? La respuesta corta es si, pero veamos más a detalle cada una de estas actividades y así poder identificar cuál es la que se ajusta más a las necesidades de tu negocio.
(Administrador de Redes Sociales)
¿Qué hace un Social Media Manager?
Sus funciones principales son la planeación y el posteo en las redes sociales de la marca, es decir, son los responsables de las publicaciones, respuestas y contenido general.
Como representantes de la marca, ellos se encargan de mantener una voz y ejecutar una estrategia congruente con los objetivos de la marca.
(Administrador de comunidades en linea)
¿Qué hace un Community Manager?
Su principal función es la de gestionar las redes sociales (responder comentarios y mensajes directos), además se dedica a buscar nuevas formas de involucrar la marca en las comunidades digitales.
Comúnmente se ven como los "humanizadores" de la marca, volviéndola más accesible y no solo como una cuenta empresarial.
(Productor de contenidos)
¿Qué hace un Content Producer?
Además de ser quien desarrolla (diseña/crea) las publicaciones, se encargan de adaptar el contenido visual de la mejor manera posible.
En muchas ocasiones también realizan edición y animación, para diversificar el tipo de contenido que necesite la cuenta.
Como se puede observar, sus funciones principales varían, sin embargo, es trabajo de todos mantener la esencia y reputación de la marca, para ello deben conocer sus valores, objetivos e involucrarse en medida de lo posible en procesos y actividades cotidianas, reconociendo así la cultura de esta.