Si estas leyendo esto, seguro te has visto en la necesidad de crear un logotipo en algún momento, pero has escuchado que son “malos” o que no sirven los logos de plantillas como Canva, LogoMaker, etc. Sin embargo, no siempre es así y seguramente te ayudaran en alguno de los siguientes casos...
Al comenzar con tu emprendimiento, es probable y muy entendible que de entrada no tengas un presupuesto para contratar a un diseñador y crear toda una identidad gráfica, y en ese momento es completamente válido crear tu logo en una de estas plataformas, pero en medida de lo posible será importante que consideres el contratar a un profesional para crear una identidad gráfica única.
Habrá ocasiones en las que no tengas idea de por dónde empezar, ya sea para que tú hagas la creación o para ayudar a tu diseñador a darse una idea de lo que te gustaría, es válido echar mano de estas plantillas para “Inspirarte” o para comunicar una idea más clara de lo que te gustaría, sin duda en ese caso te serán de mucha ayuda estas plantillas.
Existen proyectos o estrategias que necesitan de algún tipo de imagen gráfica que los distinga, sin embargo, no se pretende que sean marcas registradas, sino que más bien son proyectos internos y en esos caso no necesariamente deberías contratar a un diseñador para ello y las plataformas de plantillas te vendrán perfectas.