Proceso de creación de un logo

Briefing

Lo primero es conocer a tu cliente y que es lo que necesita para su marca, para esto es necesario realizar una serie de preguntas las cuales nos arrojarán información útil para la toma de desiciones al momento de decidir que camino llevará el enfoque y diseño de las propuestas del logotipo.

Algunos ejemplos de las preguntas son:

¿A qué sector esta dirigido el negocio?

¿Cuál es el valor que aportan a los clientes?

¿Cuál es la competencia directa del negocio?

Este documento es importante para no perder el camino y continuar sobre el planteamiento de necesidades de nuestro cliente


Análisis del sector

Conocer a la competencia es importante para poder diferenciarnos de ella, los colores que utilizan, la forma en que resuelven su logotipo, todo eso nos permite tener referencias para poder diferenciarnos de la competencia y hacer una identidad gráfica memorable, todo esto sin perder de vista las necesidades del cliente y el briefing

Creación de bocetos

Después de haber analizado a la competencia se comienza con la bocetación, se experimenta con los colores, tipografías y simbología, todo esto acorde con los valores del negoció planteados en el briefing y tomando en cuenta la diferenciación de la competencia

Selección de ideas

En esta etapa se seleccionan bocetos y se perfeccionan los diseños seleccionados, en esta fase también se digitalizan dichos bocetos, las ideas deben cumplir con algunos parámetros para tomar en cuenta su selección y estas son:

- Simplicidad

- Escalabilidad

- Funcionalidad

- Ser memorable

Todo esto para asegurar el la identidad grafica sea totalmente funcional

Presentación de propuestas

En esta etapa se presentan las propuestas y se explican las etapas de las creaciones de las identidades, su composición y la representación de sus elementos. Posterior a esto, la retroalimentación del cliente nos va a permitir realizar pequeños ajustes correspondientes al logotipo si es que se tienen que hacer.