Características que no ayudan a tu logotipo

Es normal que cuando piensas en algunas de las características que te gustaría en tu logotipo, piensas en colores vibrantes y trazos llamativos; sin embargo, esto no siempre es una buena idea, hoy en día se opta por logos minimalistas o con características simples, que si bien, no es de carácter obligatorio, un logo fuera de este estándar puede comunicar que tu marca no es actual, no es tan profesional e incluso te puede complicar a ti el uso de este mismo.

Por lo anterior, estos son algunos ejemplos de características que no ayudan a tu logotipo:

Usar fotografías

Es posible que, te veas tentado a usar una fotografía que te haya gustado mucho, pero además de los posibles derechos de autor que esta pueda tener y la calidad de esta misma, el aplicarla de manera digital, así como en impresos será sin duda un dolor de cabeza.

Usar ilustraciones

Al igual que con las fotografías, si la ilustración no te pertenece puedes tener problemas legales de derechos de autor y aun cuando esta te pertenezca tendrás las mismas dificultades al aplicar de manera digital e impresa que con una fotografía, aunque para mascotas de empresas las ilustraciones pueden ir bien.

Transparencias

Otro elemento que no ayuda a tu logotipo sin importar que lo hayas pensado de forma minimalista son las transparencias, ya que pueden complicar su uso, aun cuando tengas el formato .png de tu logo debido a la incompatibilidad con algunas plataformas.

Texturas

Puede que agregar alguna textura a tu logotipo parezca una gran idea, ya que sin duda llaman la atención, pero como en los casos anteriores, solo dificultara su uso, sobre todo en el caso de impresiones.

Degradados

Esta es una de las características que sin duda causa más controversia, ya que existen empresas grandes (como: Instagram, Tinder, Firefox entre otras) que incorporan esta característica en su logotipo principal y si bien no es de carácter obligatorio no usar degradados, sin duda se complicará la aplicación de este si no tiene una identidad gráfica bien desarrollada.